Internacional

Julian Assange pide asilo político en embajada de Ecuador en Londres

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño anunció hoy en rueda de prensa que el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, se encuentra en la embajada de este país en Londres donde se presentó para pedir asilo político.

Patiño además reveló que Assange envió una carta al presidente Rafael Correa en donde le explica las razones que tiene para pedir protección y sostiene que es un perseguido político no solo del gobierno de Gran Bretaña sino de otros países.

«La persecución de la que soy objeto en distintos países deriva no sólo de mis ideas y mis acciones sino de mi trabajo al publicar información que compromete a los poderosos, de publicar la verdad y con ello desenmascarar corrupción y graves abusos a los derechos humanos alrededor del mundo», señala Assange.

Assange en su carta precisa que ve «imposible» el retorno a su país de origen tras la «lamentable declaración efectiva de abandono» recibida por las autoridades australianas.
https://www.calmandgentledentalcare.co.uk/wp-content/languages/new/sildenafil.html

«El Gobierno de Ecuador se encuentra evaluando el pedido del señor Julian Assange y cualquier decisión que adopte sobre el mismo tendrá en cuenta el respeto a las normas y principios del derecho internacional, así como la tradicional política de Ecuador de precautelar los derechos humanos», dijo Patiño.

Hace varias semanas Assange publicó una entrevista que hizo al presidente Correa.