Salud

Nueva EPS señala que hay descuido en la afiliación de recién nacidos

La NUEVA EPS hace un llamado para que los padres de familia realicen sin demora la afiliación de sus hijos recién nacidos, ya que este proceso es vital para garantizar la prestación del servicio a los menores de edad, por ejemplo, para empezar su esquema de vacunación.

El Vicepresidente de Operaciones de NUEVA EPS, Néstor Arenas, dijo que para el caso de las madres cotizantes o beneficiarias cónyuges, “solo con la presentación del registro civil de nacimiento o certificado de nacido vivo (antes de 30 días después del nacimiento) se realizará la vinculación a nuestro sistema de manera inmediata”.

Este proceso se puede realizar en cualquier Oficina de Atención al Afiliado en todo el país. Con la inclusión del recién nacido a tiempo, se garantiza un servicio oportuno al nuevo afiliado, así mismo le recordamos a todos los padres que vincularon a sus hijos con los certificados de nacido vivo que deben actualizarlo por el registro civil una vez el menor sea registrado.

Recuerde que si el recién nacido es nieto (diferente a hijo) del cotizante podrá vincularlo de manera directa durante el primer año de vida anexando certificado de nacido vivo o preferiblemente registro civil de nacimiento, acorde con lo descrito en la Circular 000024 de 2012 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social. Después del año de vida únicamente lo podrá vincular a través de la modalidad de Unidad de Pago por Capitación – UPC adicional con el respectivo desembolso que esto involucra y acorde a los valores que se encuentren vigentes en el momento de la vinculación.