Bogotá Justicia Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Develan plan para asesinar a juez a cargo del crimen de Luis Andrés Colmenares

El CTI de la Fiscalía General de la Nación puso al descubierto un supuesto plan para asesinar al juez 41 de Garantías de Bogotá, Juan Carlos Merchán, quien envió a la cárcel al estudiante Carlos Cárdenas por su presunta participación en el crimen de su amigo y compañero de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares.

Según se conoció en medios de la fiscalía, para ejecutar el crimen fueron contratados varios sicarios, quienes le hicieron seguimientos al juez, incluso en una salida que hizo a una finca cercana a la capital de la república.

Sin embargo, una de las intentonas para matarlo se frustró gracias al paso providencial de una patrulla de la Policia.

No obstante, el juez Juan Carlos Merchán negó haber recibido amenazas y dijo desconocer el plan para asesinarlo.

Mientras tanto, el fiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró que en el caso Colmenares «hay interesados en obstaculizar la investigación, en impedir que se conozca la verdad» y que se está indagando si existe una labor de deformar pruebas e intimidar testigos.

Añadió que existen elementos muy serios para sostener que la muerte del joven estudiante de la Universidad de los Andes no fue un accidente.

«Todo apunta a un homicidio, y a una actividad muy bien calculada para ocultarlo. Estamos muy cerca de los responsables», precisó.

Los comentarios están cerrados.