Nacional Órden Público

Fuego cruzado de Farc y Ejército deja 3 civiles muertos y 10 más heridos en Nariño

Un bus de transporte intermunicipal quedó en medio del fuego cruzado de tropas del Ejercito Nacional y supuestos guerrilleros de las Farc en Nariño y tres civiles murieron y 10 más resultaron heridos.

Según el reporte de las autoridades del departamento, el vehículo se movilizaba por la carretera entre los municipios de Barbacoas y Tumaco, en la costa pacífica nariñense.

Sorpresivamente, el automotor quedó en medio del combate entre tropas de la brigada 23 del Ejército y los guerrilleros, con el resultado descrito.

Los diez heridos fueron trasladados al Hospital San Andrés de Tumaco.

De otro lado, guerrilleros de otro reducto de las Farc hostigaron esta mañana el puesto de Policía del corregimiento Ospina Pérez de Tumaco, pero los uniformados reaccionaron rápidamente y los pusieron en fuga.

No se reportaron desgracias personales.

EN EL HUILA

Mientras tanto, en el centro del municipio de Algeciras, en el departamento del Huila, supuestos guerrilleros del frente Teófilo Forero de las Farc, detonaron una carga explosiva que por fortuna no causó víctimas, aunque sí cuantiosos daños materiales.

El secretario de gobierno del municipio, Julio César Triana indicó a través de Radio Santa Fe que la bomba fue colocada bajo una banca del parque principal, al parecer para atentar contra las patrullas del ejército o de la Policia que realizan frecuentes operaciones de control en la población.

La onda explosiva causó daños en el palacio municipal, la sede del Banco Agrario y ocho viviendas más.

El funcionario dijo que este año se han registrado con éste, 3 atentados terroristas en el municipio de Algeciras, frente a 16 que se registraron el año pasado, lo que significa que ha mejorado la seguridad en la población.