Bogotá Judicial Panorama Nacional

Juez que aseguró a Cárdenas dice que desconoce amenazas en su contra

El juez 41 de garantías, Juan Carlos Merchán, aseguró el miércoles que desconoce el supuesto plan que el CTI de la Fiscalía develó en las últimas horas y que al parecer busca atentar contra su vida, además indicó que fue a través de los medios como se entero de las amenazas en su contra.

Merchán afirmó que no conocía la existencia de un plan en su contra, y explicó que jamás ha sido objeto de amenazas.

“La verdad yo no tengo conocimiento concreto sobre el plan para asesinarme. Me enteré por la noticia de los medios al respecto. Amenazas no he tenido y seguimientos sí, eventualmente existieron, uno no se percata de este tipo de situaciones”, dijo Merchan en entrevista con RCN Radio.

El funcionario judicial señaló que la Fiscalía dispuso de un grupo especial para su seguridad, pero advirtió que no puede dar mayores detalles al respecto.

Las declaraciones se dan después de que el CTI develara un supuesto plan para asesinar al juez 41 de Garantías de Bogotá, Juan Carlos Merchán, quien envió a la cárcel al estudiante Carlos Cárdenas por su presunta participación en el crimen de su amigo y compañero de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares.

Según se conoció en medios de la fiscalía, para ejecutar el crimen fueron contratados varios sicarios, quienes le hicieron seguimientos al juez, incluso en una salida que hizo a una finca cercana a la capital de la república.

Sin embargo, una de las intentonas para matarlo se frustró gracias al paso providencial de una patrulla de la Policia.

No obstante, el juez Juan Carlos Merchán negó haber recibido amenazas y dijo desconocer el plan para asesinarlo.

Mientras tanto, el fiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró que en el caso Colmenares “hay interesados en obstaculizar la investigación, en impedir que se conozca la verdad” y que se está indagando si existe una labor de deformar pruebas e intimidar testigos.
Añadió que existen elementos muy serios para sostener que la muerte del joven estudiante de la Universidad de los Andes no fue un accidente.

“Todo apunta a un homicidio, y a una actividad muy bien calculada para ocultarlo. Estamos muy cerca de los responsables”, precisó.

Los comentarios están cerrados.