Nacional

Murió uno de los niños heridos en ataque de las Farc en Nariño

Como Diana Sevillana Angulo, de 10 años de edad, fue identificada la niña que murió luego de ser trasladada al Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto, tras un ataque de las Farc en el sur de Nariño.

Según dijo Edilma Bastidas, gerente encargada del hospital, la menor estaba siendo trasladada cuando se produjo su deceso.

Mientras tanto, el pronóstico médico de los otros menores que se encuentran internados en la institución médica es crítico.

Entre ellos se encuentra un niño de tan sólo cuatro años de edad que presenta complicaciones neurológicas luego de ser atendido por una herida de bala en el cráneo.

Integrantes del 29 frente de las Farc, atacaron anoche el puesto de Policía de Ospina Pérez, ubicado en la carreta entre Pasto-Tumaco; tropas de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército, llegaron en apoyo y en el sector de Altaquer se registraron enfrentamientos con los subversivos.

Un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Barbacoas-Pasto, al parecer fue interceptado por los subversivos, cuatro personas resultaron muertas, incluyendo una mujer embarazada y diez heridas, según el informe del comandante de la Brigada 23.

Los combates se extendieron hasta la madrugada del miércoles en la región del pie de monte costero nariñense, los heridos fueron trasladados hacía el hospital San Andrés de Tumaco para la atención médica, mientras que personas del C.T.I. de la Fiscalía adelanta la investigación de los hechos y práctica el levantamiento de los cadáveres.

Con el apoyo de tropas de la Vigésima Tercera Brigada y la Policía Nacional, se restableció el paso de vehículos por la carretera al mar entre Pasto-Tumaco, donde con frecuencia se presentan ataques y hostigamientos de grupos armados ilegales.