Política

Salud de vicepresidente es estable sin evidencia de deterioro

El vicepresidente Angelino Garzón continúa en coma inducido, según el cuerpo médico de la Clínica Reina Sofía.

De acuerdo a los galenos, el funcionario ha dado muestras de una condición de estabilidad sin evidencia de deterioro.

Para los médicos es indispensable mantener a Garzón en estado de sedación para lograr un “estado de reposo cerebral”.

El centro médico reitera que seguiría informando cualquier novedad de la salud del vicepresidente.

Este jueves familia del vicepresidente pidió no especular sobre la salud del funcionario, al afirmar que los únicos autorizados, con nuestro consentimiento, para dar a conocer el estado actual de salud de Angelino, es la Clínica Reina Sofía a través del cuerpo médico multidisciplinario que lo está tratando”.

Este es el texto del comunicado:

Comunicado a la Opinión Pública sobre el estado del vicepresidente de la República, Dr. Angelino Garzón.

La Clínica Reina Sofía, contando con la autorización de la familia del paciente, se permite informar el estado de salud del vicepresidente de la República, Angelino Garzón.

Parte Médico

El vicepresidente Angelino Garzón continúa en un proceso de monitoreo neurológico estricto en la unidad de cuidado intensivo. Mantiene una condición de estabilidad sin evidencia de deterioro.

El equipo tratante ha considerado prudente mantener su estado de reposo cerebral, con lo cuál se da continuidad a todas las estrategias de protección neurológica con el ánimo de evitar inflamación y sangrado.

Cabe mencionar que su accidente cerebro vascular isquémico de la proporción derecha del mesencéfalo fui intervenido el pasado lunes de manera inmediata sobre la arteria lesionada, completando todos los procedimientos de diagnóstico y tratamiento dentro de las tres primeras horas del inicio del evento.

La clínica Reina Sofía reitera su compromiso de que en caso de presentarse alguna novedad en la salud del paciente, lo informará de manera oportuna.

Atentamente,

Dr Luis Augusto Cortés del Valle
Director Científico (e) de la Clinica Reina Sofía.

Los comentarios están cerrados.