Deportes Tenis

Cabal y el ruso Dmitry Tursunov, se clasifican a la final del torneo de dobles del ATP Tour de s-Hertohenboshc

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, en dupla con el ruso Dmitry Tursunov, consiguió este viernes la primera final de su carrera en torneos de la categoría ATP Tour 250 al clasificarse a la última ronda del ATP Tour 250 de s-Hertogenbosch, Holanda, torneo conocido también como Unicef Open y certamen que reparte una bolsa de premios de 450 mil euros.

El jugador de Colsanitas, quien el año pasado fue finalista de Roland Garros, semifinalista del Masters 1.000 de Cinicinnatti y campeón de 10 torneos de la categoría challenger ATP, también sumó este nuevo logro a las semifinales que este año consiguió en los ATP Tour 250 de Sao Paulo Munich.

La dupla de Cabal y Tursunov, se clasificó a la final al derrotar con parciales 7-6 (2) y 7-6 (4) a la dupla que conformaron los alemanes Benjamin Becker y Philip Petzschner.

En cuartos de final la dupla del colombiano y el ruso superó de los belgas Xavier Malisse y Dick Norman (6-4 y 6-4) y previamente derrotó a la pareja del indio Leander Paes y el estadounidense Scott Lipsky, pareja que era siembra 4 del torneo (6-2 y 7-5).

Este sábado en la final del torneo tendrán que enfrentar a la pareja siembra 1 del torneo, conformada por los número 10 y 11 del mundo, respectivamente, el sueco Robert Lindsted y el rumano Horia Tecaud.

Juan Sebastián Cabal es el tenista colombiano que más alto ha llegado en un ranking mundial de la ATP, tras haber sido este año número 20 del mundo en dobles.