Hoy iniciaron trabajos en la Avenida Primero de Mayo, en el tramo entre las carreras 70B y 69, obra que durará 6 meses y medio y que cuentan con una inversión de 4.800 millones de pesos.
Las actividades iniciaron con el proceso de construcción del colector sanitario que había fallado en este tramo. Dicho proceso consiste en la excavación de un pozo de salida de la red de alcantarillado sanitario, localizado en la carrera 70B, además se construirán varias estructuras de entrada y salida de tubería de alcantarillado, la cual será instalada por el sistema de microtunelización, para posteriormente iniciar las labores de rehabilitación de la estructura de pavimento.
La rehabilitación del pavimento consistirá en la realización de fresado, excavación mecánica, renivelación y compactación de la sub rasante, colocación de base tratada con asfalto, base asfáltica, capa de rodadura, limpieza de sumideros, señalización y demarcación, según informó la ingeniera Anny Arias, coordinadora del Distrito de Conservación Sur Occidente.
La obra se lleva a cabo a través de un esfuerzo interinstitucional de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el Instituto de Desarrollo Urbano, donde después de 8 meses en mesas de trabajo, se determinó que la intervención correspondía a ambas entidades. Las dos obras, aunque estarán a cargo del IDU, serán financiadas por las dos instituciones, en sus respectivas responsabilidades.
Los principales beneficiados con estas obras son los habitantes de los barrios Provivienda Oriental y Carvajal, donde se mejorarán las condiciones de la vía y se solucionaran los inconvenientes de alcantarillado. La ejecución de las actividades está a cargo de Unión Temporal Mantenimiento Vial Bogotá con la interventoría del Consorcio Interviales.

