Bogotá Engativá

Anuncian restricción vehicular durante un mes en la calle 80

Se trata de obras de rehabilitación entre carreras 96 y 102,en un total de 1.5 kilómetros carril, sentido oriente – occidente. Esta obra tendrá una duración de un mes y cuenta con una inversión de 1.630 millones de pesos aproximadamente.

Los trabajos en cada uno de los 3 carriles consisten en fresado, excavación para retiro de granulares y cambio de carpeta asfáltica, informó el Ingeniero Manuel Fragozo Crespo, Coordinador Técnico de la Troncal Calle 80.

Barrios como Bolivia, Bochica y Ciudad Bachué serán los principales beneficiados por estas obras, donde se mejorará la movilidad vehicular de la zona. El encargado de la realización de estos trabajos es Mario Huertas Cotes, con la interventoría de Interpro S.A.S.

Plan de manejo de tráfico

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de un solo carril en el costado externo norte de tráfico mixto de la calle 80 en el tramo en ejecución, garantizando siempre 4 carriles para el tránsito vehicular. Solo se permite realizar intervenciones de tramos de máximo 300 mts los cuales deben contar señalización de aproximación a obra de acuerdo al cierre. Deben coordinarse paraderos provisionales para los peatones y contar con la señalización nocturna requerida