Política

El Distrito no está listo para la entrada en operación del SITP: Concejal López

El concejal Fernando López señaló que a pocos días de la entrada en operación del SITP, persisten dudas sobre la renegociación de los actuales contratos con los operadores, el valor de la tarifa, subsidios al adulto mayor y discapacitados, eventuales rebajas a la actual tarifa, la articulación de los dos agentes de recaudo y la socialización de las rutas y frecuencias del SITP.

El Cabildante advirtió que «lo más preocupante es que cuando los bogotanos salgan por la mañana a su trabajo las rutas que suelen tomar habrán cambiado radicalmente. La incapacidad gerencial del sector de movilidad llevará a la ciudad a una crisis donde la peor parte la llevarán los ciudadanos de a pie. “Hubo improvisación del gobierno distrital en la estructuración del cronograma cuando ni siquiera están listos los paraderos del SITP”

El concejal Fernando López instó a las partes a encontrar la solución más favorable para la ciudad “Si no hay acuerdo con los actuales operadores de Transmilenio, la ciudad podría verse en el escenario de la modificación unilateral por instrucción directa del Alcalde Mayor y posteriores demandas judiciales”