
El obispo argentino Fernando María Bargalló admitió ante un grupo de sacerdotes que mantuvo una relación sentimental con una mujer y anunció su renuncia a la diócesis de Merlo-Moreno.
El martes, el Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia anticipada de Bargalló, tras la publicación en la prensa de unas comprometedoras fotografías suyas con una mujer en el balneario mexicano de Puerto Vallarta.
En un comunicado la sala de prensa del Vaticano informó que la renuncia fue acogida según el apartado 402.2 del Código de Derecho Canónico, la ley fundamental de la Iglesia, que considera dimisiones anticipadas de prelados por enfermedad o «causas de fuerza mayor».
El pontífice designó como administrador apostólico de la diócesis de Merlo-Moreno, hasta ahora pastoreada por Bargalló, a Alcides Jorge Pedro Casaretto, obispo emérito de la diócesis de San Isidro.
Con la aceptación de la renuncia la Santa Sede cerró rápidamente el caso del también presidente de la asociación de ayuda humanitaria católica Caritas, el cual provocó un escándalo que dio la vuelta al mundo.
Santa Fe con agencias