Judicial Nacional

Condenan a hombre que ofrecía servicios sexuales con menor de edad por Internet

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Pereira, sentenció a 15 años de cárcel a Carlos Humberto Martínez Ospina al ser hallado culpable de violar y ofrecer para servicios sexuales a una menor de 14 años en la ciudad de Pereira.

Aparte de la condena carcelaria, el juzgador le impuso a Martínez una multa de 35 millones 800 mil pesos, al hallarlo responsable por por el delito de acceso carnal violento para y por el de utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años.

De acuerdo con la Fiscalía, el 20 de abril de 2011 el hoy sentenciado abusó de una menor de 14 años, a quien le tomó más de 30 fotografías para publicar en la internet y ofrecer sus servicios como dama de compañía para lo cual elaboró un perfil ficticio en una red social.

Las autoridades indicaron que Martínez Ospina, quien tenía un café internet en el barrio San Fernando de la ciudadela Cuba, contactó por correo electrónico a la víctima, a la que después de ganarse su confianza le propuso que se encontraran en el parque de la localidad. Una vez allí, la tomó por la fuerza y la llevó hasta un hotel donde incurrió en los delitos mencionados.

Elementos materiales probatorios y evidencias físicas (120 direcciones de IP) que recaudó la Fiscalía y fueron analizadas por un perito de informática forense del Cuerpo Técnico de Investigación, permitieron al fiscal demostrar la responsabilidad del procesado en los punibles citados.

Martínez Ospina, capturado por servidores del CTI el 24 de agosto último durante diligencias de allanamiento y registro a su inmueble, está privado de la libertad en la Cárcel de Varones La 40 de Pereira.