
Pocas horas después de haber sido dejado en libertad, se habría producido una nueva medida de aseguramiento contra el excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra, en desarrollo de un proceso penal pendiente por el delito de narcotráfico.
La versión fue propalada por los colegas de Rcn, quienes señalaron que un fiscal dictó la correspondiente orden de captura, pero advirtieron que hasta ahora no se ha podido hacer efectiva porque los agentes del CTI no lo han encontrado.
Sin embargo, hasta ahora la información no ha sido confirmada por la Fiscalia.
El diario el País de Cali indicó que se comunicó con el director encargado del CTI en la capital del Valle, «quien no confirmó la noticia, aunque tampoco la desmintió».
Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, Martínez Sinisterra recobró su libertad por orden de un juez de ejecución de penas de Cali, luego de cumplir 2 años, 7 meses y 26 días de cárcel, por su implicación en el sonado escándalo del paramiliarismo.
El exsenador fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por sus nexos con el Bloque Calima de las Autodefensas y narcotraficantes del cartel del Norte del Valle.
No obstante, Martinez Sinisterra, venía gozando del beneficio de la detención domiciliaria a raíz de la muerte de su esposa, hecho por el cual asumió como padre cabeza de familia y tras la orden del juez de ejecución de penas, ayer una comisión del INPEC le retiró el brazalete electrónico a través del cual se le hizo el respectivo seguimiento.
De acuerdo con la providencia, el excongresista obtuvo una rebaja de 13 meses y 18 días de su condena inicial de 8 años, tras acreditar 2.125 horas de estudio y trabajo en la cárcel, como tecnólogo de producción agropecuaria y ecológica, título que le fue otorgado por el Inpec.
Los comentarios están cerrados.