Farándula

Caracol quiere alargar la vida de Escobar, el Patrón del mal

La serie que cuenta la vida del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, protagonizada por Andrés Parra y basada en el libro “La Parábola de Pablo”, podría ser alargada debido al gran éxito que ha tenido en todo el país.

Lo primera medida que el Canal Caracol ha tomado en pro de esta posibilidad es disminuir el tiempo de emisión de Escobar el Patrón del mal, de una hora a 30 minutos diarios.

Además la serie se estrenará en julio en Estados Unidos bajo la señal de Telemundo. Su guionista, Juan Camilo Ferrand, señaló que esta serie narra la vida del narcotraficante más famoso de Colombia, Pablo Escobar.

Ferrand aseguró que en la serie hace una crítica social, exponiendo varias aristas de este suceso ocurrido en Colombia en la década de los 70 y 80.

La producción ha conmocionado a todo el país al revivir una etapa en la historia de Colombia que dejó cientos de muertos, entre ellos políticos, uniformados y civiles.

Sin embargo, para su protagonista la serie es un espacio para que los jóvenes que no conocen la historia reflexionen acerca del conflicto armado en Colombia y su problemática.

“Espero que la serie sirva para que este país haga una profunda reflexión”, pues “me parece que el país que tiene o tenía la obligación de hablar de Escobar tiene que ser Colombia, eso no lo podía hacer ningún otro país, porque creo que somos los colombianos los que más conocemos esta historia”, puntualizó Parra en Radio Santa Fe.

Los comentarios están cerrados.