Economía

Bancoldex anuncia créditos para micros y pequeñas empresas de Manizales

Bancóldex, en alianza con la Alcaldía de Manizales, crearon dos cupos especiales de crédito por aproximadamente $2.500 millones de pesos que permitirán incrementar la competitividad de las micro y pequeñas empresas de la capital caldense.

El objetivo del primer cupo, del cual podrán beneficiarse los micros y pequeños empresarios, es contribuir al crecimiento y desarrollo de las empresas del sector manufactura, comercio y servicios, así como impulsar procesos de modernización. El monto total de esta línea de financiación es $1.500 millones.

“Hemos creado un cupo de mil quinientos millones de pesos para los micro y pequeños empresarios de Manizales, en un esfuerzo conjunto con la Alcaldía, con el fin de contribuir con el acceso a crédito de estas empresas y mejorar su competitividad”, explicó Santiago Rojas, Presidente de Bancóldex.

Estos recursos pueden ser dirigidos a la inversión fija; compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria, equipo y vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de locales comerciales, así como certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de la información y los demás activos fijos de una compañía.
También, se podrá financiar la compra de materia prima, insumos, inventarios y otros gastos de funcionamiento.

Las microempresas tendrán un cupo límite de 50 millones de pesos y hasta tres años para pagar el crédito; mientras que las pequeñas podrán acceder a recursos hasta por 100 millones. Estás últimas pondrán saldar su deuda en el mismo periodo de tiempo si invierten en capital de trabajo, pero contarán con dos años más si utilizan los recursos en modernización.
Los interesados podrán solicitar lo créditos a través de los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo en Bancóldex.
De igual forma, podrán desembolsar recursos para las microempresas solicitantes, las ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados, cajas de compensación y demás entidades que cuenten con cupo disponible en Bancóldex.

Más recursos para microempresas
Para las microempresas de menor tamaño, que necesiten créditos de hasta $5 millones, se creó un segundo cupo de crédito de aproximadamente $1.000 millones para ser intermediado por las ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y crédito, y demás entidades con cupo en Bancóldex.

Esta es la oportunidad para que estas microempresas logren sustituir la financiación ilegal por créditos de hasta dos años, atendidos por entidades de la región, con asesoría y seguimiento para un mejor manejo de los recursos de las empresas.

Este esfuerzo de la Alcaldía de Manizales y Bancóldex es también una invitación para que el sector financiero regulado y no regulado contribuya a trasladar beneficios a los empresarios de la región con mejores condiciones financieras, de plazo y período de gracia.

Los comentarios están cerrados.