Deportes Fútbol Internacional

Eurocopa: Alemania-Italia disputarán el único pase a la final

En el estadio Nacional de Varsovia se jugará un partido, que por su historia, es considerado un clásico en el futbol mundiales. Alemania buscará acabar con la racha de derrotas frente a Italia, que ratificará por qué siempre ha superado a los germanos en torneos internacionales.

Esta semifinal será el encuentro número 31 entre ambas selecciones que buscarán el único pase a la final de la Eurocopa de Naciones 2012. Un clásico que nos devuelve al Mundial de 1970 en México en el que Italia ganó 4-3 a los alemanes en las semifinales.

Alemania cambió tres jugadores durante el partido frente a Grecia, Miroslav Klose, Marco Reus y Andre Schürrle. El técnico tendrá que decidir si continua con este esquema o le devuelve la titularidad a Mario Gómez, Thomas Müller y Lukas Podolski.

Por su parte, Italia tiene en duda al centrocampista Daniele De Rossi y de los defensas Ignazio Abate y Giorgio Chiellini, quienes han estado bajo tratamiento médico.

El partido iniciará a la 1:45 de la tarde y definirá el rival de España que pasó a la final luego de ganarle a Portugal desde los doce pasos.

Probables formaciones:

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Muller, Ozil, Podolski y Klose. DT: Joachim Löw.

Italia: Buffon; Abate, Bonucci, Chiellini, Balzaretti; De Rossi o Motta, Pirlo, Marchisio; Montolivo; Balotelli y Cassano. DT: Cesare Prandelli.

Por: Paola Medellín