Política

Minidefensa pide aumentar coordinación entre fuerza pública y rama judicial

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón hizo este jueves un llamado a las Fuerzas Armadas y a los organismos judiciales para que aumenten su coordinación y trabajo en equipo con el fin de hacer más efectiva la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Según Pinzón, la ofensiva que mantienen las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en todo el país necesita ser respaldada por un trabajo de judicialización rápido de los integrantes de grupos terroristas y bandas criminales capturados.

“Estamos en una etapa en la que el trabajo de la Fuerza Pública es fundamental y tiene que seguir siendo fuerte, pero también es muy importante el trabajo en equipo con la Fiscalía porque lo que está ocurriendo es que se están aumentando las capturas de integrantes del terrorismo y organizaciones criminales”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.

También pidió apoyo de todos los sectores de la sociedad con la Fuerza Pública para aumentar los índices de seguridad en el país.

“Se requiere el compromiso del sector privado, de los empresarios y de la ciudadanía como un todo para que se aumenten los esfuerzos en responsabilidad social y eso tenga un efecto de ir convirtiendo todo el contexto de la seguridad”, manifestó.

El Ministro encabezó este jueves en la sede del Ministerio de Defensa una ceremonia especial en la que fueron condecorados varios funcionarios que desde distintas entidades del Estado han colaborado en el trabajo de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional como el Fiscal General de la Nación, varios magistrados de las Altas Cortes y líderes gremiales.