Bogotá Judicial

Pese a la lucha de las autoridades, el robo de celulares en Bogotá continúa

El hurto de celulares sigue siendo un tema preocupante en la capital de país, y pese a la iniciativa que han tenido las autoridades para disminuir el tráfico de móviles robados, los delincuentes no bajan la guardia y continúan en su “labor”.

En las últimas horas se registró el atraco a una buseta en el que resultó herido un pasajero que trató de evitar ser despojado de sus pertenencias.

La víctima identificada como Hans Fernando Castillo Mejía, relató que abordó un colectivo en el sector de Zarzamora, al occidente de la ciudad, el cual unas cuadras más adelante fue sorprendido por un grupo de delincuentes que ingresaron al vehículo amedrentando a los pasajeros con armas.

El afectado aseguró que se trató de tres personas que tenían armas blancas y una pistola, con la que intimidaron a las personas que se encontraban el colectivo para que entregaran sus pertenencias.

Al parecer cuando los asaltantes le pidieron a Castillo Mejía, quien se desempeña como comerciante de arte, que entregara sus pertenencias, él no accedió a soltar su celular, por lo que fue atacado con un arma corto punzante, que le ocasionó una herida en su pierna.

Ante la situación, el hombre herido se bajó del transporte y se dirigió a pie hasta una clínica cercana, donde le tomaron seis puntos externos y dos internos.

Este caso se presenta 24 horas después de que la Policía anunciara nuevas medidas para acabar con las bandas dedicadas al hurto de celulares.