Nacional Órden Público Panorama Nacional

Santos anunció nuevas medidas de seguridad para las comunas 8 y 13 de Medellín

El Presidente Juan Manuel Santos anunció en las últimas horas, nuevas medidas de seguridad para fortalecer el orden público en Medellín y el departamento de Antioquia, que incluye un plan especial para las comunas 8 y 13.

El mandatario explicó que las medidas buscan poner fin a las guerras territoriales entre los combos barriales, por lo que indicó que se trabajará en coordinación con la Alcaldía, la Policía y las fuerzas de seguridad.

Durante el Consejo de Seguridad realizado este miércoles en Medellín, el Mandatario destacó que la intervención contará con el apoyo de «alrededor de 200 hombres» y «va a ser una intervención para atacar el problema específico que está sucediendo en este momento en esas comunidades, sobre todo esa guerra entre esas bandas, que está produciendo el aumento de los homicidios».

Anunció que se asignarán más unidades policiales para combatir el microtráfico. «Vamos a traer a Medellín 20 unidades, 20 personas más de la Dijin y 20 personas más de la Dipol, para dedicarse exclusivamente a combatir el microtráfico», precisó el Mandatario.

Además se adoptaron nuevas medidas en contra de la microextorsión: «Vamos a traer 30 investigadores especiales para combatirla», dijo el Jefe de Estado tras anunciar el incremento de 160 policías más para los CAI periféricos de la ciudad.

El Presidente Santos entregó detalles del plan denominado ‘Anillo Periférico de Seguridad’ que se implementará en Medellín, con el cual se busca fortalecer la seguridad a través de la tecnología.

«También se va a hacer un fortalecimiento en un plan que se ha denominado el Anillo Periférico de Seguridad en Medellín. Son cámaras lectoras de placas, eso viene dentro del plan tecnológico, en los ocho CAI periféricos. Van a estar conectadas esas lectoras de placas al Centro Automático de Despacho de la Meval», puntualizó.