Bogotá

Aulas hospitalarias benefician actualmente a 1.500 niños bogotanos

La Secretaría Distrital de Educación señaló que l programa de Aulas Hospitalarias, brinda actualmente nivelación educativa a tres mil 500 niños hospitalizados, a través de 40 profesores vinculados para la construcción de modelos curriculares especiales para los menores.

El secretario de Educación, Óscar Sánchez, resaltó la importancia de continuar brindándoles educación a estos menores con incapacidad médica y reforzar el presupuesto que la entidad destina para el programa, que ya viene funcionando hace más de dos años y que ha brindado educación a 6.529 niños y niñas.

El funcionario aseguró que en este momento hay nueve hospitales que cuentan con aulas escolares para los niños hospitalizados: Simón Bolivar, Meissen, El Tunal, Kennedy, Suba, La Victoria y Santa Clara, así como La Fundación Cardio–Infantil y el Instituto Nacional de Cancerología.

“Tenemos que ser consientes que para poder generar equidad y construir oportunidades, tenemos que identificar todos los factores que discriminan. La Dirección de Inclusión de la Secretaría tiene la labor de visibilizar esta población y hacer entender a la sociedad que se requieren medidas especiales que puedan garantizar el derecho a estos niños”, indicó.

Finalmente, con el propósito de triplicar el presupuesto para el estudio de los niños hospitalizados, la SDE busca contratar nuevos docentes y la compra de computadores para fomentar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en las Aulas Hospitalarias.