Nacional Política

Procurador rechaza fallo sobre dosis mínima y anuncia impugnación

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, acusó hoy a la Corte Constitucional de darle vía libre a la actividad criminal del microtráfico en el país, al despenalizar el porte de la dosis mínima de estupefacientes.

El Procurador rechazó la medida y anunció que la impugnará, en cumplimiento de sus deberes constitucionales, como son los de defender los derechos humanos y los derechos de la misma sociedad colombiana.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, la Corte Constitucional determinó que las autoridades no pueden detener a las personas por el hecho de portar la dosis mínima, porque no son delincuentes, sino enfermos.

No obstante, advirtió que llamados “jibaros” o micro- distribuidores de drogas ilícitas no se pueden amparar en la despenalización de la dosis mínima para evadir la acción de la justicia.

El Procurador Ordoñez Maldonado se declaró de acuerdo en que los adictos sean tratados como enfermos y como tal deben recibir un tratamiento médico del Estado, pero advirtió que la Corte con su fallo está privilegiando una actividad criminal, como es el narcotráfico.

Además subrayó que la decisión del alto tribunal va en contravía de las sanas costumbres y de la misma lucha que libran las autoridades colombianas contra el narcotráfico.

Los comentarios están cerrados.