Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política

Tras detención por parapolítica hospitalizan a Jorge Luis Caballero

El exgobernador del Magdalena Jorge Luis Caballero, quien fue condenado en las últimas horas a 70 meses de prisión por vínculos con el paramilitarismo, tuvo que ser recluido en un centro asistencial de Barranquilla.

Fuentes cercanas a Caballero señalaron que el político al parecer sufrió un problema de tensión arterial, luego de conocerse la condena que el viernes profirió la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, y que ordena que el exsenador sea recluido en centro carcelario por casi seis años.

Caballero fue condenado por el delito de concierto para delinquir por vínculos con grupos paramilitares, ya que según investigaciones, el sindicado tuvo nexos con el desmovilizado y ex jefe del Bloque Norte de las Autodefensas Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Además es señalado por el ex jefe de informática del DAS Rafael García, como beneficiario con la zonificación electoral que los paramilitares hicieron en la Costa Atlántica.

Según el Alto Tribunal, el exlegislador incurrió en el delito de concierto para delinquir agravado, al buscar y recibir apoyo político de las Autodefensas Unidas de Colombia.