–España revalido con tremenda goleada su condición de campeón mundial y obtuvo la Eurocopa, a costillas de Italia. El resultado fue humillante para los italianos que perdieron 4- 0.
Los ibericos hicieron historica, pues redondearon la triple corona: Euro’08, Mundial’10 y Euro’12.
Los españoles arrollaron a los italianos. Fueron una aplanadora e Italia no respondió a las expectativas, pues nunca pudo levantar cabeza.
kidneyurostonecentre.com/wp-content/languages/new/antabuse.html
Por el contrario, se doblegó a dominio español y esto quedó patentado en el resultado final.
Iker Casillas, quien fue figura no solo en este último episodio, sino a lo largo del campeonato, recibe la Copa de Europa de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini.
El primer tiempo terminó 2-0 sobre Italia, en la final de la Eurocopa.
El primer gol fue obra de Silva, a los 13 minutos y el segundo de Alba, a los 40 minutos.
El resultado de la primera etapa no reflejó, sin embargo, el dominio italiano, que tuvo más posesión del balón, 52% frente a 48%.
Sin embargo, la etapa complementaria fue del absoluto dominio de los ibericos que pasearon a sus anchas a los italianos y ajustaron dos goles adicionales, uno del niño Torres y el otro de Matta.
Antes del pitazo final, los españoles comenzaron a celebrar el titulo de campeones de Europa.
«España ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia del fútbol», escribió el diario El País de Madrid, bajo el título: «Campeones de Europa» – «España le gana a la historia»
Y complementó:
«La selección dirigida por Vicente del Bosque ha realizado una hazaña desconocida hasta el momento, tras superar a Italia (4-0) en la final de la Eurocopa y adjudicarse su tercer trofeo internacional de manera consecutiva. Dos Eurocopas (2008-2012) y un Mundial (2010) contemplan al conjunto español más reluciente. Con la posesión como bandera, La Roja ha reforzado una filosofía ganadora que le ha llevado a firmar un registro inédito hasta el momento. Tan solo la potente República Federal Alemana estuvo a punto de lograrlo en 1976, tras hacerse con la Euro de 1972 y el Mundial de 1974, si no fuera porque Panenka se cruzó por el camino. Eso no le ocurrió al equipo de Del Bosque, que descabalgó a Italia en la final».
A su turno, El Mundo, destaca: «Campeones de Leyenda» – «La España que cambio el mundo».
Añade que «de nuevo triunfó el estilo, el toque, el pase en corto, el dominio del balón.
kidneyurostonecentre.com/wp-content/languages/new/xenical.html
La triple corona de la ‘Roja’ -Euro’08, Mundial’10 y Euro’12- en cuatro años legitima un modelo que ahora todos quieren copiar».
«La pelota ganó protagonismo en Polonia y Polonia, bien tratada por la mayoría de selecciones, imitadoras del modelo de la selección española», puntualiza el diario.
Además advierte que «el triunfo ante Italia, por 4-0, supone un nuevo récord, el del marcador más amplio en las finales de la historia del torneo continental».