En las últimas horas las autoridades capturaron a tres hombres en momentos en que extorsionaban a un comerciante en el municipio de Rionegro en el departamento de Santander, a quien le exigían una fuerte suma de dinero a cambio de no secuestrar a su familia.
Según el comandante e la Policía en Santander coronel Edgar Nieto, el operativo permitió capturarlos en flagrancia en momentos en que llamaban a la víctima para exigirle el pago de $ 400 millones de pesos por no secuestrarlo a él y a sus hijos.
Durante la investigación se logró establecer que uno de los tres delincuentes capturados se hacia pasar como Diomedes Lisandro Guio Galvis alias “Diomedes”, miembro del Ejército de Liberación nacional ELN, con el ánimo de darle credibilidad a las extorsiones.
El coronel Nieto precisó que los extorsionistas tenían toda la intención de atentar contra el comerciante, ya que en reiteradas ocasiones amenazaban a la víctima diciéndole que si no cancelaba el dinero había que matarlo o en el peor de los casos matarle un hijo para luego hacerle una exigencia mayor de dinero.
Finalmente, en el operativo fueron capturados los tres sujetos que hacían parte de esta organización delincuencial, a quienes se les halló en su poder armas de fuego, munición, teléfonos celulares y elementos de uso privativo de la fuerza público, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Bucaramanga.