En una maniobra casi suicida, tres Auxiliares Bachilleres de la Policía Bogotá, se lanzaron a rescatar una mascota de las contaminadas aguas del río que atraviesa la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.
En esta maniobra participaron tres jóvenes Auxiliares Bachilleres, quienes al escuchar el clamor de la familia del canino, no lo dudaron dos veces y tomaron la decisión de lanzarse al caño contaminado para rescatarlo, sin pensar en las infecciones o roedores que pudieran encontrarse en esta arriesgada misión de rescate.
La joven mascota con apenas unos días de nacido, logro llegar hasta la orilla de este río, donde perdió el equilibrio y fue a dar a las sucias aguas sin que nadie pudiera hacer nada.
Inmediatamente, los dueños del animalito salieron a la calle a pedir auxilio, por fortuna para esta familia, los tres Auxiliares que habían terminado con su servicio, se lanzaron con uniforme para alcanzarlo, para evitar que las fuertes corrientes lo arrastrara y el pequeño animal perdiera la vida.
Como si se tratara de una gran operativo, los tres Auxiliares Bachilleres se mostraron complacidos al rescatar la mascota, la cual luego de revisarla, hicieron entrega a sus dueños, quienes con lágrimas en los ojos, no les quedó palabras para expresarle a los jóvenes uniformados sus más sentidas palabras de agradecimiento por tan heroica y noble labor.


