Cultura Farándula

Big Bang Festival en el Gimnasio Moderno de Bogotá

Con la mezcla de 10.000 rayos de efectos especiales por minuto y 11 millones de rayos láser de múltiples colores, disparados por máquinas de efectos de primera generación tecnológica, se presentará este miércoles cuatro de julio en las instalaciones del Gimnasio Moderno el Big Bang Festival.

Esta es una gran muestra de efectos especiales teleprogramados, que busca resaltar a nuestro país en el ámbito turístico en el exterior, y presentar a nuestros artistas de manera actualizada y competitiva frente a los grandes espectáculos que se ven en Europa.

El show incluye artistas nacionales e internacionales para complementar el derroche de efectos con su música. Participan por Colombia los Djs: Animal DJ (Fabricio Ceballos Ramírez), Mauricio Londoño y DJ K-nario (Adolfo Parra) de Cali. Al lado de James Rendón estará Tim Anderson y Jacob Valverde, tres talentos internacionales con amplio reconocimiento en estos montajes, y que han participado en producciones de Hollywood.

Once expertos, entre quienes se encuentran algunos de los más destacados ingenieros diseñadores de los mega eventos alrededor del mundo, similares a la apertura de los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, son los encargados de manejar la más alta tecnología de pirotecnia, sonido, creatividad y láser de alta potencia e impacto, en un derroche de diseños exclusivamente elaborados para este encuentro.

“Los más de 200 integrantes del montaje teatral entre artistas, músicos, modelos, diseñadores, zanqueros, indígenas (runas) y negritudes se funden entre máscaras y bailes que representan la multiculturalidad en nuestro país. Esta muestra étnica que retoma las raíces de las profecías Maya se verá en la transmisión por internet para tres continentes”, Precisó James Rendón.

La presentación será en Bogotá el cuatro de julio, pero el certamen se desarrollará en la ciudad de Cali, donde un porcentaje de la venta de boletería, contratada en exclusiva con Ticket Express, será destinado a la Fundación “Toma nuestra mano”, como parte de una alianza estratégica con propósitos y programas sociales dirigidos a apoyar a niños de escasos recursos, población indígena, habitantes de la calle, madres cabeza de familia y padres adolescentes de diferentes municipios del país.