Internacional

Allanan casa y oficina de Nicolás Sarkozy

La policía de Francia allanó la casa y oficina del expresidente Nicolás Sarkozy como parte de la investigación que se adelanta por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña electoral de 2007.

El registro fue realizado por el juez de Burdeos Jean Michel Gentil, quien indaga sobre las numerosas entregas de dinero realizadas por la millonaria Lilliane Bertencourt, dueña del imperio L’Oréal y hoy inhabilitada por los jueces tras la denuncia de su hija.

Al parecer Bettencourt, la mujer más rica de Francia, financió la campaña electoral de 2007 que llevó al Elíseo a Nicolas Sarkozy. De hecho su propia hija, señaló que ella y su difunto marido han financiado históricamente a la derecha francesa.

De acuerdo con el periódico Le Monde el allanamiento permitió la recolección de pruebas que facilitaría establecer si efectivamente Zarkozy recibió dinero de Bettencourt.

Aunque el exmandatario siempre ha negado los cargos un contador de Bettencourt dijo en 2010 que la mujer le dio 50.000 euros en efectivo para el tesorero del partido de Sarkozy y destinados a su campaña presidencial, una cifra mucho mayor al límite legal de 4.600 euros.

Santa Fe con Agencias