Judicial Nacional Panorama Nacional

Cayó ‘Mincho’, el sucesor de los Comba en Los Rastrojos

Edison Antonio Peláez Jaramillo, alias ‘Mincho’ y por quien las autoridades ofrecían hasta 400 millones de pesos, cayó en las últimas horas en el Quindío. Este hombre está sindicado por las autoridades de ser el sucesor de los hermanos Calle Serna, alias Los Comba, dentro de la estructura narcotraficante de la banda criminal de Los Rastrojos.

El director de la Policía Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez, explicó que “La captura de Peláez Jaramillo, se concretó en la vereda la Julia, jurisdicción del municipio de Montenegro en el departamento de Quindio»

Alias “Mincho”, era considerado como hombre de confianza de los hermanos Calle Serna, y por ello, era el cabecilla de la banda criminal en los municipios del Dovio y Tuluá, y en la sub región del cañón de las Garrapatas límites entre los departamentos de Valle del Cauca y Chocó.

Edison Antonio Peláez Jaramillo, estaba ejerciendo como cabecilla máximo de “Los Rastrojos”, debido al sometimiento a la justicia del gobierno de Estados Unidos por parte de Javier Antonio Calle Serna, explicó el general Pérez.

De acuerdo con las autoridades, alias “Mincho”, buscaba hacerse visible en la estructura criminal para no perder sus escenarios de influencia, especialmente en el tema del narcotráfico, y enfrentar una eventual guerra territorial con la banda criminal de “Los Urabeños”, y otros grupos al margen de la ley”, aseguró el general Pérez Alvarán.

Tras su captura, ‘Mincho’ fue trasladado a la ciudad de Bogotá, donde fue judicializado por los delitos de: Concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. La Fiscalía General de la Nación, lo investiga además por su participación en por lo menos 30 Hhomicidios.

En el momento de su captura alias “Mincho” no prestó resistencia, y se identifico con su cédula de ciudadanía original.