En casa de Martínez Sinisterra se habría negociado fraude electoral del Valle

El general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, afirmó que ya están en manos de las autoridades, las pruebas con las que se confirmarían las reuniones entre funcionarios de la Registraduría, para planear el fraude electoral en el Valle.
Riaño confirmó que los dos funcionarios que fueron capturados el sábado por intento de fraude, en las elecciones para gobernador en el Valle de Cauca, le ofrecieron al movimiento MIO adulterar el resultado de los comicios a cambio de 3 mil millones de pesos.
Así mismo, aseguró que dentro de las pruebas obtenidas, existen videos y fotografías que serían contundentes para vincular a Juan Carlos Martínez Sinisterra, con el fraude, y que además, dicha negociación fue llevada a cabo en la residencia del exsenador, ubicada en Yumbo.
Según la investigación, las personas detenidas manifiestan tener complicidad con otras 22 personas pertenecientes a la Registraduría.
El director de la Policía manifestó que esta operación se realizó junto a la colaboración de la ciudadanía, donde gracias a la información brindada, se logró la captura de seis personas, dos funcionarios de la Registraduría, un exfuncionario experto en sistemas y tres representantes del movimiento político, de igual modo manifestó que se realizaron “varios encuentros en una residencia del señor Martínez en el sitio conocido como Colinas de Arroyo Hondo en el municipio de Yumbo, Valle. Varias de las personas capturadas se entrevistaron con el señor Martínez, hay registros fotográficos y fílmicos que demuestran que en realidad existió esa tentativa de fraude», y agregó que «en este caso la información que hace parte del proceso, incluye un portafolio de servicios por la suma de $3.000 millones para garantizar los resultados favorables. Este servicio le fue ofrecido a los representantes del movimiento MIO”.
Por su parte, el candidato a la gobernación del Valle, Francined Cano, del partido MIO, negó que el fraude se estuviera planeando para favorecerlo, afirmando que él se inscribió en el MIO sólo para poder participar en las elecciones tras no conseguir el aval del Partido de la U, en el que llevaba más de 10 años trabajando. También manifestó que “es bueno que se adelanten investigaciones ya que debe haber claridad”, pero ratificó su desconocimiento con la situación y rechazó cualquier tentativa contra la transparencia electoral.
Los comentarios están cerrados.