
El Gobierno de Estados Unidos anunció que fue aprobada la primera prueba para la detección del VIH, que sería aplicada sin fórmula médica.
La comercialización de OraQick In-Home HIV test, fue aprobada por La Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA), quien permitió la distribución y venta libre del test que por medio de una muestra oral tomada de las encías, arrojará los resultados entre 30 y 40 minutos.
El OraQick, se trata de la primera prueba rápida para detectar si se tiene o no el Virus de Inmunodeficiencia Humana, pero la FDA advirtió que tanto un resultado positivo como negativo, debe ser confirmado con un examen realizado por médicos.
Esta medida fue aprobada ya que los Centros para Control y Prevención de Enfermedades calculan que aproximadamente 240.000 de los más de 1,2 millones de personas portadoras del VIH en EE.UU. no saben que portan el virus activo.
Por su parte el presidente y director ejecutivo de la empresa farmacéutica, Douglas Michels, señaló que la aprobación del OralQuick In-Home HIV Test, representa un avance importante para la detección a tiempo del VIH.