
Con la decisión de Francia por reconocer el matrimonio homosexual, se completa una docena de países que permiten el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Francia anunció que esta decisión se ejecutará a partir de septiembre del 2013, donde se legalizarán bodas entre homosexuales, los cuales podrán acogerse a los mismos derechos y obligaciones que las parejas heterosexuales, dentro de estos está la posibilidad de adopción.
Este tipo de unión se inició en 2001 y fue acogido principalmente por los Países Bajos, teniendo grandes resultados, y en 2005 España se unió a la iniciativa, reconociendo todos los derechos de esta población.
Las Naciones que hasta la fecha han aprobado este tipo de matrimonio, son Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca y ahora el país galo.
Además, países como Israel o Uruguay reconocen los matrimonios de otras naciones aunque no permitan celebrarlos en su territorio, y otros como Brasil, México o EEUU tienen territorios donde las bodas gays se celebran con total legalidad.
Con la unión de Francia a la aprobación de la unión homosexual, se espera que muchos países en los que el tema es de gran polémica, cedan a este derecho por el que esta población tanto ha luchado.
Los comentarios están cerrados.