Judicial Nacional

General Naranjo rechazó vínculos con narcotráfico

El exdirector de la Policía, general Óscar Naranjo, rechazó las acusaciones que le hace un medio de comunicación mexicano, sobre sus presuntos vínculos con narcotraficantes colombianos.

Naranjo luego de rechazar los señalamientos, resaltó su labor como policía en Colombia, asegurando que ningún oficial y ninguna institución, ha capturado más narcotraficantes que él, “mi vida está basada en resultados y por lo tanto no voy a dar explicaciones a esto», expresó el general en el búnker de la Fiscalía en Bogotá, donde además recordó que durante su gestión al frente de la Institución “fueron capturadas 1.400 personas relacionadas con el tráfico de drogas. Algunas de ellas, con la ayuda de la justicia norteamericana, por lo que los señalamientos hechos por el diario La Jornada de México.

El exdirector de la Policía se mostró tranquilo sobre las acusaciones y dejó su imagen en manos de los colombianos, ya que según él son quienes lo han visto actuar y puede juzgar su comportamiento.

Por otro lado aseguró desconocer las revelaciones presentadas por el llamado diario del narcotraficante Juan Carlos Ramírez, alias ‘Chupeta’, en el cual aparecen mencionados varios oficiales de la institución.

Finalmente cuando se refirió a lo sucedido con el general Santoyo, indicó que el oficial «dará las explicaciones necesarias y aún no ha sido condenado».

Pese a las acusaciones, en los próximos días Naranjo viajará a México, donde asesorará en temas de seguridad a Enrique Peña Nieto, nuevo presidente de este país.

Los comentarios están cerrados.