Bogotá

Distrito implementa estrategia de timbres electrónicos para reforzar seguridad

Según lo explicó la Administración Distrital, se trata de un botón conectado a un discador, y cada equipo puede soportar hasta 40 usuarios.
www.topsedu.xyz/wp-content/languages/new/domestic-violence-research-paper.html

El sistema inalámbrico puede estar instalado al interior de un sitio seguro, y presentará una reducción del 50% en el tiempo de respuesta de las autoridades.

Estos sistemas serán financiados por el Fondo de Desarrollo Local, y su instalación no representara ningún costo para la comunidad, previos estudios de seguridad realizados por la Policía Nacional en coordinación con la Alcaldía Local.
www.topsedu.xyz/wp-content/languages/new/places-to-do-community-service.html

De acuerdo con el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, este sistema dará a la ciudadanía la posibilidad de ejercer control social a los tiempos de respuesta efectiva de las autoridades frente a sus necesidades puntuales en materia de seguridad.

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, expresó que este novedoso sistema organizado y planeado cuenta con todo el apoyo de la Policía y felicitó la iniciativa, al calificarla como histórica para la tranquilidad de los ciudadanos. “Con estos sistemas la Policía se propone dos metas: prevenir la ocurrencia de delitos y generar respuestas más rápidas”, agregó.

“Estamos trabajando en el cumplimiento de la promesa de brindar a los ciudadanos una Bogotá Humana más segura” señaló Monroy, e indicó que se trata de un sistema inalámbrico, con un panel fijo, que por medio de un botón de pánico, similar a los dispositivos de las alarmas de los vehículos, se activa el sistema que por medio de una sim card marca directamente al número único celular del cuadrante.

Actualmente se benefician, con el plan piloto de cuatro paneles, 80 usuarios, entre hogares y locales comerciales de la Localidad Antonio Nariño. Se espera que en el corto plazo sean 514 hogares y establecimientos comerciales los beneficiados con el sistema. Sobre su ampliación a otras zonas de la capital, Petro Urrego destacó que “se realizará una evaluación de eficacia, de la cual dependerá su extensión a toda la ciudad”.