
Las autoridades señalaron que pese a que el hurto a personas sigue con su tendencia a la baja, se crearán cinco grupos especiales de Policía Judicial e Inteligencia, para combatir de manera focalizada a las bandas dedicada a esta actividad delincuencial.
as lesiones comunes siguen hacía 23 por ciento menos, donde se resalta que medidas como el decreto 263, la prohibición al porte de armas de fuego, los continuos controles en ´plan requisa´ para incautar armas blancas y los sorpresivos operativos por parte de la policía en sitios de rumba, han sido eficaces a la hora de reducir lesiones entre los ciudadanos. En junio se presentaron 574 casos, frente a 756 del mismo mes de junio en 2011.
Estos grupos especiales trabajarán de manera coordinada con cada uno de los cuadrantes donde se presente afectación por éste delito y con la información suministrada por cada una de las gerencias del delito. El objetivo es perseguir y capturar a todas estas personas que se dedican al hurto, comercialización y distribución de teléfonos celulares y equipos electrónicos que poseen un `mercado negro de segundas`.
Por su parte, el Alcalde Mayor Gustavo Petro, resaltó la efectiva y eficaz acción de la Policía Metropolitana de Bogotá para continuar reduciendo los índices de criminalidad en Bogotá.

