Judicial

Aseguraron a sujeto que asesinó a una mujer frente a dos menores de edad en el MIO de Cali

El juez 18 penal municipal con funciones de control de garantías de Cali privó de la libertad en centro carcelario a John Fernando Vergara González, alias el Diablo, de 28 años, quien al momento de los hechos gozaba del beneficio de casa por cárcel, otorgado por un juez dentro de otro proceso judicial.

El hombre fue capturado este 13 de enero por el CTI, en coordinación con unidades de la Policía Metropolitana y el Gaula, en el barrio Metropolitano de la capital vallecaucana, en cumplimiento de una orden judicial.

La investigación en contra de Vergara González inició luego del homicidio de María Cristina Ballén, perpetrado el pasado 21 de noviembre en la estación Santa Mónica del Sistema de Transporte Masivo MIO, ubicada en el barrio Villanueva de Cali.

De acuerdo con el proceso, ese día la víctima se encontraba en el paradero esperando a una persona amiga, acompañada de dos menores de edad, cuando alias el Diablo presuntamente se acercó a ella y, sin mediar palabra, le habría disparado varias veces con un arma de fuego y le causó la muerte. El asesinato quedó grabado en las cámaras de seguridad de la estación, con las cuales se pudo identificar al presunto homicida.

El ente acusador estableció que, para el momento de los hechos, el hoy investigado gozaba del beneficio de casa por cárcel, otorgado por un juez dentro de otro proceso judicial.

Primeras hipótesis apuntan a que el homicidio se trataría de un acto de sicariato. Sin embargo, no se descarta que el asesinato haya sido producto de un intento de hurto. También hay una versión en la que se vincula a la expareja sentimental de la víctima.

En imágenes y videos que fueroin filtradas por redes sociales se puede ver a un hombre con una camiseta de fútbol manga larga, una gorra roja y con sus rostro cubierto por un tapabocas o una bufanda negra, quien activó un arma de fuego en dos ocasiones contra la mujer, quien, en las cámaras de seguridad, se ve acompañada de una niña, aunque al parecer habría otro menor de edad presente.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, la mujer, que estaba indocumentada, tenía entre 35 y 40 años de edad. “Debido a la gravedad de la herida —la del pecho— fallece en el lugar”, informaron, en un reporte preliminar, las autoridades.

El portal de noticias Cali Web contó que uno de los menores que acompañaba a la mujer narró a las autoridades que, presuntamente, la persona que disparó sería la expareja sentimental.

“Según información suministrada por el hijo de la hoy occisa la expareja sentimental desenfunda un arma de fuego y le dispara”, dijo la Policía.

Aseguraron que ante los hechos, huyó del lugar.