A través de un comunicado, El coronel Eduardo Ramírez respondió a las acusaciones que hizo el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras y negó cualquier tipo de ‘complot’ en contra del jefe de Cartera, quien la semana pasada denunció un supuesto plan para vincularlo con paramilitares.
Vargas Lleras solicitó el pasado jueves a la Fiscalía investigar una supuesta relación entre Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y un “coronel Ramírez”, quienes estarían planeando un campaña de desprestigio en su contra.
«Jamás el señor expresidente Álvaro Uribe, su hermano Santiago Uribe, o cualquier otro miembro de su familia, me han solicitado, exigido o siquiera sugerido averiguación o actividad en contra de persona alguna», aseguró el uniformado.
Aunque el Ministro no especificó a qué Coronel se refería, el jefe de seguridad del exmandatario, publicó el documento con el fin de aclarar que «la mención del apellido ‘Ramírez’ hecha por el señor ministro Vargas Lleras debe corresponder a persona diferente a mí, o en su defecto a error inducido en la información que manifiesta haber recibido», precisó.
Además Ramírez agregó que «como funcionario adscrito al área de protección de personas, no tengo atribuciones o funciones para adelantar investigaciones, solicitar o practicar pruebas, manejar o proteger testigos, recolectar testimonios, etc., ya sea por iniciativa propia o bajo dirección de autoridad judicial o disciplinaria alguna».
Este lunes el Coronel acudirá a un despacho judicial a aclarar las acusaciones que hizo el mayor (r) Juan Carlos Meneses en su contra, pues el uniformado aseguró que Ramírez podría tener información de los nexos de Santiago Uribe con el paramiltiarismo.
Por: Paola Medellín
