Nacional

MinAgricultura entrega ‘Leche para la Paz’ en La Guajira y Cesar

Guajira 1

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural compró 350.113 litros de leche, la cual está siendo distribuida gratis entre población vulnerable de los departamentos de La Guajira y Cesar.

?El Programa ¨Leche para la Paz¨ del MinAgricultura en 2015 entregó 8 millones de litros de leche, beneficiando a 52 mil familias en estado de vulnerabilidad de 105 municipios en 11 departamentos del país.

De acuerdo con la cartera agropecuaria, desde el pasado 3 de marzo, se viene entregando el alimento en 15 municipios de la Guajira y 13 del Cesar. Con esta iniciativa se benefician cerca de 56 mil personas de los dos departamentos con leche gratis fortificada.

Estas entregas se realizan en el marco del programa ¨Leche para la Paz¨, ejecutado con éxito el año 2015, y mediante el cual se entregaron 8 millones de litros de leche, beneficiando a 52 mil familias en estado de vulnerabilidad de 105 municipios en 11 departamentos del país.

En el año anterior y para esta fase de 2016 en los dos departamentos incluidos, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), priorizaron los municipios y los beneficiarios para el suministro de leche entera fortificada.

Para las entregas del presente año en Cesar y Guajira, el Ministerio de Agricultura invirtió recursos que ascendieron a los mil millones de pesos, con lo cual, se está distribuyendo aproximadamente 28 litros de leche por familia; lo cual, se enmarca en el objetivo del actual Gobierno de ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad de la región.

En este propósito, hay que recordar que el pasado lunes 21 de marzo, a bordo de la unidad móvil de acopio de pescado denominada ‘Pescamovil’, llegó el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, al departamento de la Guajira, donde además de realizar una inspección a dos proyectos integrales de pozos de agua y seguridad alimentaria que su cartera adelanta en la región, donó una tonelada de pescado para beneficiar a 300 familias Wayuu.

Con el programa de distribución gratis de leche fortificada se logró además, ofrecer alternativas para la compra al productor de las respectivas regiones, mantener los precios y la consecuente reducción de los inventarios de excedentes de leche en el mercado nacional en el año anterior.