Bogotá

Atento con cierres y desvios sobre calle 25 entre carreras 9 y 10

A partir de hoy y hasta el 31 de julio de 2012, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la Calle 25 entre la Carrera 9 y la Av. Carrera 10, para realizar actividades de construcción de redes y calzada. Específicamente se acometerán los trabajos de excavación, construcción de redes, adecuación de sub-base y base para calzada, colocación de asfalto, fundida de losas en concreto rígido y adecuación de espacio público.

Estos trabajos hacen parte de las obras de adecuación de la Calle 26 y de la Carrera 10 al Sistema Transmilenio en la Fase III y está a cargo de la firma constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML

PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de construcción de redes y calzada en la Calle 5 entre Carrera 9 y Carrera 10, la SDM autorízó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Manejo de Transporte Particular

Desvío S-N proveniente de la carrera 9

Los vehículos que normalmente circulan hacia el norte por la Carrera 9 deberán desviarse por la Calle 23 (al occidente), Calzada TransMilenio oriental de la Carrera 10 (al norte) empalmando con el recorrido habitual.

Otra opción es tomar la Carrera 10 al norte desde la Av. Calle 19.

accesibilidad del tramo de la carrera 9 entre calle 24 y 25

Los vehículos cuyo destino se encuentra localizado en el tramo vial de la carrera 9 entre las calles 24 y 25, tendrán paso restringido por la carrera 9 en sentido sur-norte y para la salida deberán tomar la Carrera 9 (al sur), Calle 24 (al oriente), Carrera 5 (al sur), Calle 23 (al occidente), Calzada TransMilenio oriental de la Carrera 10 (al norte) empalmando con su recorrido habitual.

Desvío S-W proveniente del la carrera 9

Los vehículos provenientes del tramo de la Carrera 9 que deseen tomar al occidente por la Calle 26, deberán tomar la Calle 23 (al occidente), Calzada TransMilenio occidental de la Carrera 10 en contraflujo (al norte), conexión al occidente del Hotel Tequendama, empalmando con su recorrido habitual.

Manejo de Peatones

Se garantizará el cruce peatonal de la Calle 25 por Carrera 10 en sentido N-S y S-N

. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A LA IMPLEMENTACIÓN DEL PMT

Cambios de Sentido Vial

Se realizará el Cambio de sentido vial de la Carrera 9 entre Calle 25 y Calle 24, con la finalidad de garantizar acceso y salida a los comerciantes y residentes del sector.

Semaforización

Se realizarán cambios en las intersecciones de la Carrera 9 por Calle 24 y Carrera 9 por Calle 23, garantizando la salida al oriente, occidente y norte.

Accesibilidad Sector Carrera 9 entre Calle 23 y Calle 24

El acceso en el tramo de la Carrera 9 entre Calle 23 y Calle 25 se realizará mediante acceso controlado en la Carrera 9 por Calle 23 para residentes, operando el tramo vial entre las calles 24 y 25 en doble sentido de circulación vehicular.