Expresidente de la FIFA es acusado de recibir sobornos

julio 11, 2012 5:13 pm

Según la Corte Federal Suiza, el brasileño Joao Havelange recibió sobornos de la empresa International Sport and Leisure (ISL), la cual comercializaba los derechos de televisión de la Federación Internacional de Fútbol.

De acuerdo con los documentos presentados por la justicia de ese país, el hoy Havelange, quien dejó el liderazgo de la FIFA en 1998, recibió un año antes 1,5 millones de francos suizos por parte de ISL.

«La decisión de la Corte Federal de Suiza además confirma que sólo dos directivos extranjeros están designados como partes en el juicio, y que el presidente de la FIFA (y ningún suizo) no está involucrado en este caso», aclaró la FIFA, a través de un comunicado.

El otro extranjero acusado es Ricardo Teixeira, expresidente de la federación brasileña, quien presuntamente recibió 12,74 millones de francos suizos por parte de la International Sport and Leisure.

Aunque la FIFA señaló que Joseph Blatter, actual presidente de la Federación, no estaría involucrado, en los documentos entregados por la Corte Federal Suiza se le señala como cómplice, al tener conocimiento de las actuaciones de Havelange y Teixeira.

Los comentarios están cerrados.