La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura en flagrancia de cinco integrantes de una banda especializada en el asalto a establecimientos comerciales, en momentos en que atentaban contra una cigarrería del barrio Las Villas, localidad de Suba.
De acuerdo con las autoridades, los delincuentes, tres hombres y dos mujeres, portando armas de fuego de corto alcance, irrumpieron en el negocio amenazando a los empleados mientras registraban el local en busca de dinero en efectivo, objetos de valor y mercancía en general.
Los capturados, identificados como Marco Aurelio Angarita, Eliécer Quintero Blanco y Leonard Dorian Moreno, les fueron incautadas dos pistolas, un revólver y siete teléfonos celulares, también las autoridades recuperaron el dinero hurtado y lograron la inmovilización de un vehículo.
Aunque el Juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento a los tres hombres, dejó en libertad a las dos mujeres con el argumento de que por tratarse de madres cabeza de familia no podían ser consideradas como un peligro para la sociedad.
Gracias a los elementos probatorios recopilados por la DIJIN, la Policía Nacional logró judicializarlas y obtener una orden de captura formal, a través de la cual están siendo buscadas.
Si los ciudadanos tienen información acerca del paradero de Victoria Eugenia Rodríguez Parra y Carolina Grandas Casas, pueden comunicarse a la línea directa 4266229 en Bogotá.
Entre 2011 y 2012, el hurto en general muestra una contracción del 9 por ciento, mientras que la reducción en el hurto a establecimientos comerciales es del 5 por ciento con 345 casos menos en el país.
Los comentarios están cerrados.