
Con goles de Kevin Rendón (Deportivo Pasto) y Julián Quiñones (Santa Fe), los equipos finalistas del fútbol profesional colombiano empataron el primer partido de la final del Torneo Apertura de la Liga Postobón.
El próximo domingo se definirá el campeón, cuando los «pastusos» enfrenten a los «cardenales» en estadio Nemesio Camacho «El Campín».
El conjunto nariñense sueña con su segundo título, llegando por tercera vez a la final del campeonato: la primera fue en el 2002, cuando disputó el título contra Medellín y salió subcampeón; la segunda la consiguió en el 2006 enfrentándose al Deportivo Cali logrando la primera estrella para el escudo ‘tricolor’.
El Pasto descendió a la primera ‘B’ del futbol colombiano el 15 de noviembre de 2009, sin embargo, 4 de diciembre de 2011 en el partido final de la temporada 2011, obtuvo el ascenso a la categoría ‘A’ y demostró durante este semestre, y sobre todo en los cuadrangulares, por qué merece estar en la primera división.
Cabe recordar que los ‘Cardenales’ llegaron a la final del campeonato en el 2005, pero perdieron el titulo ante Nacional, luego de empatar en el Campín 0-0 y jugar el partido de ida en el Atanasio Girardot que terminó con 2-0, coronándose el conjunto verdolaga como campeón del Torneo Apertura.
El último logró importante de los capitalinos data del 2010, cuando consiguieron el primer título de la Copa Postobón en un apretado partido, frente a el que hoy es su rival, el Deportivo Pasto. El encuentro se definió desde el punto penal.


Los comentarios están cerrados.