Internacional

Emergencía por brote de cólera en Cuba, van 158 casos confirmados

De acuerdo con las autoridades de la Isla, la epidemia ha cobrado la vida de tres personas, de 66, 70 y 95 años. La cifra de infectados con el virus llega a 158 mostrando un incremento del 400% en la última semana.

El diario Granma portavoz del Partido Comunista (PCC, único), señaló el sábado que «No han ocurrido nuevos fallecidos, manteniéndose la cifra de tres adultos como se había informado».

La nota de prensa agrega que «Las medidas tomadas han posibilitado que el brote epidémico de transmisión hídrica se encuentre disminuyendo, sin evidencia de propagación de la enfermedad por alimentos u otra vía»

El brote se focalizó en Manzanillo, una ciudad con una población de 130,000 personas.

“El brote en Manzanillo está controlado y el número de casos está bajando como resultado de la cordura, la higiene y las medidas anti-epidémicas que se han tomado”, según el comunicado.

Al respecto, la Organización Panamericana de la Salud anunció el pasado martes que los casos confirmados se habían elevado a 85. Agregando que también se reportaron casos en las provincias de Niquero, Yara, Bartolomé Masó y en la ciudad de Bayamo.

Santa Fe con agencias