La administración Distrital señaló que ley seca en el marco de la final del Torneo Apertura 2012, iniciará en el sector localizado entre la Calle 26 a la Calle 80 y de la Avenida Caracas a la Avenida Boyacá, desde las 8 de la mañana del domingo 15 de julio hasta las 6 de la mañana del lunes 16 de julio. Para el resto de la ciudad la prohibición irá desde el domingo a las 11 de la noche, hasta las 6 de la mañana del lunes.
El secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, manifestó que “en este caso hemos considerado que esta es la mínima necesaria para garantizar la seguridad evitando que en las horas de la madrugada deambulen por la ciudad grupos de personas embriagadas que pueden generar situaciones complejas en la ciudad”.
Entre tanto, el alcalde Mayor de Bogota (e), Eduardo Noriega De la Hoz reiteró el llamado a los hinchas del fútbol de Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto para mantener un comportamiento ejemplar en la jornada del domingo en la ciudad con motivo de la coronación del nuevo campeón de la liga profesional colombiana.
Noriega De La Hoz destacó que el Distrito habilitó «el Parque Simón Bolívar para que allí los hinchas que no puedan ingresar al estadio, observen las incidencias del partido y posteriormente en caso de un triunfo cardenal, la plantilla profesional se desplace hasta allí, para cerebrar junto a los seguidores del conjunto albirojo de la capital».
Por su parte Elemir Pinto, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, indicó que «hacemos un llamado al civismo de los bogotanos y bogotanas, especialmente a los hinchas santafereños. Ubicaremos tres pantallas gigantes y una tarima en el Parque Simón Bolívar para desarrollar actividades que incluyen música y aeróbicos, para fomentar una celebración adornada por la paz y la convivencia».
Para los hinchas que se desplacen hasta el Parque Metropolitano Simón Bolívar, las autoridades distritales dispusieron la apertura de las puertas de ingreso a la plazoleta de eventos, a partir de las tres de la tarde del domingo 15, por la calle 63, la jornada finalizará a las 11 de la noche, horario en el que inicia la prohibición del consumo de licor.
Pinto puntualizó que los visitantes habituales al Parque Simón Bolivar podrán disfrutar durante todo el día de las actividades culturales, recreativas y deportivas que se desarrollan allí.
Como complemento a estas medidas fueron designadose un total de 3.111 uniformados distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del Estadio conformarán el dispositivo previsto por la Policía Metropolitana de Bogotá. Estos policías se suman a los que estarán patrullando la ciudad, y en particular las localidades con mayor presencia de hinchas santafereños.
Las autoridades distritales señalaron que no se permitirá el ingreso de niños menores de ocho (8) años al Estadio ni al Parque Simón Bolívar. De igual forma, desde las 6:00 p.m. del domingo 16 de julio se realizarán operativos permanentes de control de alcoholemia en toda la ciudad.
Los comentarios están cerrados.