
La artista colombiana Lola Castello inauguró su nueva exposición, ‘Trazos alegóricos’, la cual se realiza en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de la Quinta de San Pedro Alejandrino.
La exposición que va hasta el próximo 4 de agosto, está compuesta por 18 piezas en óleo sobre tela, que para el concepto de la pintora, «Tiene que ver con la naturaleza y los sentimientos interiores».
Además Castello señaló que tener la oportunidad de adelantar la muestra en la Quinta de San Pedro Alejandrino convierte a la exposición en un homenaje a sus tatarabuelos, Joaquin de Mier y Lola Alzamora de Mier, quienes fueron propietarios de esta histórica hacienda, famosa por ser el lugar donde falleció el Libertador, Simón Bolívar.
Lola ha definido su estilo como «obra geométrica, abstracta así como de surrealista. Predominan en ella elementos productos del inconsciente».
Y explica que en ella se refleja «El mundo de los sueños. Un paisaje cósmico en el que los seres vivientes conviven con las ideas racionales, que en este caso toman formas geométricas frías y punzantes».

Los comentarios están cerrados.