Justicia Panorama Nacional

Por conducir borracho citan a audiencia pública a exalcalde de Toca (Boyacá)

Para que responda por utilizar indebidamente un vehículo de uso oficial al conducirlo en estado de embriaguez, la Procuraduría General de la Nación citó en audiencia pública a Luis Gilberto Alba Espitia, en su condición de alcalde municipal de Toca, Boyacá, para la época de los hechos.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el día 11 de junio de 2011 hacia las 2:20 a.m., cuando Alba Espitia, quien conducía el vehículo oficial de placas OEO 273, fue interceptado por una patrulla de tránsito que realizaba operativo preventivo de control de embriaguez en perímetro urbano de la ciudad de Tunja y al practicársele la prueba de embriaguez con alcohosensor, dio como resultado positivo en grado 2.

En concepto de la Procuraduría Provincial Tunja, el entonces alcalde de Toca, Boyacá, pudo infringir sus deberes como servidor público al incumplir disposiciones legales como el Código Nacional Terrestre, por conducir en estado de embriaguez.

De igual manera por utilizar un bien del municipio en un horario que no corresponde a la jornada laboral habitual y en actividades distintas a las derivadas del servicio, con lo cual habría dado al vehículo una utilización diferente al ejercicio de la función pública.

La audiencia se realizará el próximo 24 de julio de 2012 a partir de las 2:00 p.m., en el despacho de la Procuraduría Provincial de Tunja.