Conflicto Armado Judicial Nacional

Santos reietera que no hay posibilidad de despeje militar en el país

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este sábado que no hay ninguna posibilidad de conceder zonas de despeje durante su Gobierno.

“No hay la más mínima posibilidad que este Presidente de la República ordene el despeje de un centímetro de nuestro territorio”, dijo el Jefe de Estado desde Barranquilla, donde lideró el Acuerdo para la Prosperidad número 77.

Además, aseguró que la protección de todo el territorito nacional es su obligación como jefe supremo de las Fuerzas Militares colombianas.

“La Fuerza Pública tiene la obligación –y yo como comandante supremo de esa Fuerza Pública también tengo la obligación- de proteger cada centímetro de nuestro territorio. Por eso nunca voy a ordenar ningún despeje de ninguna zona, de ninguna región del país”, recalcó el Presidente Santos.

El Mandatario hizo esta afirmación ante las solicitudes de algunas comunidades indígenas en el Cauca para que la Fuerza Pública se vaya de esta región, en contraste con lo que ha ocurrido en la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde las tribus viven en armonía con soldados y policías, alejando de allí a los grupos ilegales.

Los comentarios están cerrados.