Justicia Narcotráfico

Confirman tonelada y media de marihuana en incautación en San Andrés

Las autoridades judiciales determinaron que los 81 costales de alcaloide transportados en una lancha tipo go fast, contenían 1.630 kilos de marihuana, que fueron incautados en una operación adelantada por unidades marítimas en el Caribe, en cercanías a la Isla de Serrana.

Los cuatro tripulantes de la embarcación ilegal al notar la presencia de las autoridades, lanzaron el alcaloide al mar, que fue recuperado por el personal naval y transportado a bordo del buque multipropósito ARC “Cartagena de Indias”, a la Isla de San Andrés.

Los 1.630 kilos de marihuana al parecer tenían como destino un centro de acopio en algún lugar de Centroamérica, para ser posteriormente enviada a los Estados Unidos.

Los tripulantes de la embarcación indocumentados, que manifestaron ser costarricenses, la embarcación ilegal y la droga, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En las próximas horas los sujetos serán presentados ante un juez de control de garantías en la Isla de San Andrés para adelantar la audiencia de legalización de captura y los demás procesos judiciales pertinentes.