
La Policía Antinarcóticos anunció el hallazgo este martes de 55 fusiles y municiones en el departamento de Norte de Santander, que presuntamente pertenecían a la banda criminal de “Los Rastrojos”.
Las autoridades señalaron que el armamento tenía los logos de las Fuerzas Armadas venezolanas, sin embargo, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que “eso no es nuevo, históricamente los grupos terroristas adquieren ese armamento por medios de corrupción”.
Además, el Ministro informó que el operativo, que permitió el desmantelamiento de la caleta subterránea con las armas, contó con el apoyo de la ciudadanía e instó a la misma a “mantener su apoyo y colaboración con las Fuerzas Armadas”.
Y añadió que Norte de Santander “es un departamento en el que hay muchos retos importantes, por eso estamos aquí para darles la señal a los nortesantandereanos, a la ciudadanía de Cúcuta y de los demás municipios de que estamos muy interesados en trabajar para mejorar la seguridad de los habitantes de esta región”.
La munición y el armamento fueron encontrados en un lugar conocido como Vigilancia, en zona rural del municipio de Puerto Santander.
