Audio Bogotá Justicia Radio Santa Fé

Santafereño sobreviviente responsabilizó a conductor de camión por muerte de sus compañeros

Brayan González, uno de los sobrevivientes al accidente de tránsito que se presentó durante la celebración de Independiente Santa Fe, afirmó que el conductor del tractocamión aceleró su vehículo cuando se percató de la presencia de los hinchas ‘Cardenales’, quienes segundos después se estrellaron contra un puente peatonal de la calle 63 con Avenida 68.

Escuchar el audio

“Nosotros nos subimos a ese trailer con un grupo de amigos y antes de subirme yo vi a mi prima Maribel (Caicedo) encima del camión, por eso pensé en subirme a bajarla. Cuando me subí ellos estaban saltando y cantando porque Santa Fe había ganado la séptima; ahí fue cuando el conductor aceleró”, aseguró González en entrevista con Radio Santa Fe.

De acuerdo con el hincha ‘santafereño’, el grupo de jóvenes salió del Parque Metropolitano Simón Bolívar minutos después de que finalizará el partido entre Santa Fe y Pasto, con el fin de celebrar la séptima estrella que logró el conjunto ‘Cardenal’.

Acto seguido, decidieron subirse a un tractocamión en movimiento que circulaba por la Avenida 68 hacia el norte de la capital del país. Luego de estar en el techo del vehículo se vieron obligados a esquivar dos puentes que se les cruzaron en el camino, sin embargo, cuando se percataron de un tercer puente era demasiado tarde para reaccionar.

“Antes de ese puente ya habíamos pasado otros dos que pudimos esquivar porque no eran tan pequeños como el último puente. Al haber esquivado los dos anteriores nosotros terminamos sentados y ahí nos dimos cuenta que en el último puente no cabíamos”, contó.

González y su prima lograron pasar en medio del puente peatonal y el techo del tractocamión, sin embargo dos de sus compañeros se estrellaron de frente con el muro de cemento lo que les causó la muerte inmediata; otras dos personas saltaron del vehículo minutos antes del accidente, según lo relató el aficionado.

“Después de que pasamos el puente mi prima estaba inconciente, le di muchas cachetadas y no despertaba… No sabía que hacer porque yo también estaba muy mal”.

Brayan González reiteró que el conductor “sabía que el puente estaba cerca, por algo aceleró. Él frenó porque una patrulla le dijo que parará peor ya había pasado la tragedia”.

Víctimas del accidente

Raúl Enrique Carrillo, de 28 años, murió instantáneamente en el sitio y su cuerpo está en Medicina Legal. Una segunda persona, Omar Triana de 34 años, pereció en la Clínica Colombia hacia las tres de la mañana del pasado lunes cuando recibía atención médica.

Entre tanto, Diana Maribel Caicedo, de 19 años, presentó trauma craneoencefálico leve, por lo cual fue dada de alta en la Clínica Colombia, mientras que Juan Sebastián Velandia, de 19 años, quien tiene pronóstico reservado por presentar trauma craneoencefálico severo, permanece en el centro asistencial.

Balance de seguridad tras la celebración de la séptima estrella ‘Cardenal’

De acuerdo con el Director (e) del Centro Regulador de Urgencias y Emergencia, CRUE, Luis Enrique Beleño, en el Estadio El Campín fueron atendidas 68 personas, la mayoría por cefaleas, cuadros gripales y abdominales. Tres pacientes fueron trasladados y dados de alta por lesiones leves que no revistieron gravedad.

Mientras tanto, en el parque Simón Bolívar fueron atendidas 29 personas, la mayoría de ellas por cefaleas. También se registró una persona trasladada al Hospital de Engativá por presentar intoxicación etílica.

Redacción: Paola Medellín

Los comentarios están cerrados.